martes, 12 de mayo de 2015

Sesión final 12 de mayo 2015

Sesión final 12 de mayo 2015:

Esta tarde terminamos ya con nuestro proyecto Profundiza. Para la última tarde no hemos propuesto ninguna película para ver, sino una despedida, pedida por los propios alumnos. Dado que los alumnos se han tomado mucho aprecio entre sí y van a diferentes cursos y pertenecen a diferentes aulas, nuestros alumnos del profundiza no tienen mucho contacto durante las clases normales del instituto y querían pasar una última tarde divertida juntos.

Sí haremos, no obstante, una actividad final que hemos preparado. Durante las sesiones en que hemos visto las películas subtituladas en español (algunas veces hemos puesto los subtítulos en inglés), he pedido a los alumnos que se fijaran y anotaran traducciones que les hubiesen parecido extrañas al comparar el audio original con los subtítulos. A su vez, yo he comentado algunas también y hemos discutido las razones por las que pensamos que se ha optado por traducirlo así, un ejercicio lingüístico muy útil.

Este último día cada alumno va a traer algo de comer y hemos organizado una merienda de despedida. Además, como colofón del proyecto y de camino a la vuelta a casa tras la merienda, pararemos en la biblioteca municipal, donde tengo previsto enseñar a los alumnos la sección dedicada a cine en la biblioteca. En esta sección, con el debido carnet de la biblioteca, los alumnos pueden llevarse a casa prestadas películas originales para que puedan seguir dedicando tiempo a esta actividad que es a la vez lúdica y productiva desde el punto de vista del aprendizaje del inglés que hemos venido desarrollando todas estas tardes: ver películas en versión original subtitulada.

Ha sido un placer poder realizar este proyecto tan fructífero y divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario